Bluey es una caricatura infantil australiana muy popular entre los hijos de todas las edades por mostrar situaciones divertidas en la que aprenden los valores de la amistad y adultez. Arma plantillas con los niños para trabajar la paciencia y fomentar el desarrollo de sus capacidades motrices.
En la primera infancia es indispensable pasar tiempo con los hijos haciendo actividades didácticas y estimulantes con ayuda de material de caricaturas que sean de su agrado como Bluey. De esta manera, estarás fomentando la persistencia y reduciendo el estrés acumulado por su rutina.
El origami para niños es un juego clásico que también es practicado por adultos porque fomenta la paciencia, habilidad con las manos y concentración. Fue introducido por Friedrich Fröebel en el sistema escolar japonés con el objetivo de que los niños tuvieran un mayor desarrollo y enseñarles figuras geométricas.
Te podría interesar
Plantillas bonitas para imprimir y armar con tus hijos
- Bluey y Bingo
Si estás buscando una actividad manual que tome alrededor de 40 minutos armar, entonces la plantilla de Bluey y "Bingo" es ideal para hacer en el tiempo libre. Además, podrías incluir a dos personas para hacer más divertido el tiempo de calidad. Recuerda usar un pegamento ligero para corregir los errores y tijeras de goma.
- Máscara de Bluey
Si estás buscando una plantilla fácil de armar en casa, no dejes de usar la máscara de Bluey para que los infantes le encuentren utilidad después para jugar y disfrazarse del querido personaje de la caricatura infantil. Además, es muy sencilla de encontrar los patrones y pegar.
- Caja de Bluey
Facilita la concentración con la actividad de caja de Bluey que es fácil de armar y podrías encontrarle otro uso. Además, te podrás poner creativo con lo que colocarás en el interior, solo que necesitas pegamento fuerte y reforzarlo con una mica para que dure más tiempo en uso constante.
Beneficios para los niños al armar figuras
Hay muchos beneficios de armar las plantillas con tus hijos, estarás favoreciendo una destreza manual y activa la memoria, además refuerza la paciencia por ser un ejercicio relajante que ayuda con los pensamientos estresantes. Incluso, potencia la imaginación y expresión artística al crear los propios diseños.
Fomenta el aprendizaje geométrico y espacial. Si estás criando hijos pequeños, te interesará saber que desarrolla parte de su cerebro, que es parte de la inteligencia matemática. El último beneficio es que mejora su estabilidad emocional al estar en contacto con sus propios errores que se pueden mejorar.
Arma con tus hijos algunas de las plantillas de Bluey con el objetivo de trabajar su paciencia y fomentar el desarrollo de sus habilidades motrices, así estarás pasando un momento de calidad.