Abordar una plática con tu hijo adolescente puede ser un momento bastante complicado, sin embargo, es fundamental que la relación entre ambos, en especial en esta compleja etapa se fortalezca constantemente, para ello, puedes ayudarte de algunas bonitas frases que encontramos en la nueva película Intensamente 2.
La adolescencia se presenta como parte de uno de los muchos cambios en el desarrollo de tus hijos. Esta etapa trae consigo cambios físicos y emocionales, por lo que notarás un proceso de evolución de su personalidad que podría traer varios momentos dolorosos e incómodos.
En Intensamente 2 observamos los complicados momentos que un hijo pasa, muchas veces en silencio, así que estas frases te ayudarán a estar en la misma página para que ambos puedan trabajar juntos durante esta etapa de cambios y vivencias nuevas.
Te podría interesar
Las frases de Intensamente 2 que tu hijo adolescente necesita oír
Intensamente 2 se convirtió en la película de Disney y Pixar con mejores críticas este 2024, la historia nos plantea uno de los momentos más difíciles en la vida de los hijos, la adolescencia, por lo que estas frases te ayudarán a acercarte a ellos desde un lugar de mucha empatía y amor.
- "No controlamos si Riley entra al equipo, pero, ¿qué podemos controlar?"
Esta frase es muy buena para abordar con tu hijo adolescente el tema de la ansiedad, lo que lo ayudará a tener claras sus prioridades y aprender a soltar aquellos problemas que simplemente no están en sus manos para enfocarse en los que sí puede trabajar y cambiar.
- "A veces es difícil entender lo que ofrece una nueva emoción".
Entender lo que está pasando en su mente y corazón es muy complejo en la adolescencia, y eso está bien, simplemente debes ayudar a tu hijo a encontrar el camino correcto para trabajarlas en todos los contextos.
- "Todas las emociones le hacen bien a Riley".
Todas las emociones de tu hijo adolescente son válidas, así que abrázalo cuando las cosas no estén pasando tal y como lo querían, ya que es gracias al trabajo constante de sus sentimientos que aprenderá a manejar correctamente esta nueva etapa de su personalidad.
- "Los cambios dan miedo"
En la adolescencia los cambios están presentes todo el tiempo y es normal que tu hijo sienta miedo por algo totalmente desconocido, por lo que deberás ser ese fundamento de confianza para que se sienta acompañado a pesar de los muchos tropiezos.
- ¿Sabes cuánto cuesta ser positiva todo el tiempo?"
Aclararle a tu hijo adolescente que está bien que no siempre se sienta feliz durante esta nueva etapa es fundamental, de esta forma le ayudarás a tener presente que todas sus emociones están ahí para ayudarlo a tener mejores ideas y enfrentar situaciones complicadas.
¿Por qué los adolescentes sufren mucho?
Es importante destacar que la adolescencia es una de las etapas más complejas para tus hijos, en este punto se enfrentan a varios duelos de vida. El primer punto es que dejan atrás su infancia tanto de manera mental y física, por lo que su propia identidad se verá modificada de un día para otro, por lo que al igual que se muestra con la protagonista de Intensamente 2, muchas veces ni siquiera ellos saben lo que está pasando, lo que puede desencadenar una serie de problemas de autoestima y relaciones personales.
En este punto, tu deber será acompañarlos para superar cada uno de los obstáculos dentro de esta intensa etapa, lo que te convierte en su principal ejemplo y soporte. Es un hecho que durante la adolescencia los problemas aumentarán en su relación, sin embargo, esto no significa que se presente una ruptura de su relación, al contrario, debe ser el paso para ser cada vez más unidos.
Una correcta comunicación con tu hijo adolescente será la herramienta que más te servirá durante esta etapa de su desarrollo, por lo que debes tomar en cuenta que para ambos es un punto de muchos cambios y la empatía, paciencia y comprensión junto con el uso de algunas de estas bonitas frases los unirá para crear un espacio seguro donde se sienta tranquilo de compartir contigo todos sus pensamientos y emociones.