Si este 2024 una de tus metas es comenzar a mover más tu cuerpo, puedes iniciar con pequeños ejercicios de yoga en casa para bajar de peso poco a poco durante los próximos meses, por lo que no necesitas mucho tiempo ni habilidad ya que todas estas posturas están hechas para principiantes, de esta forma podrás construir tu resistencia y fuerza para pasar a ejercicios un poco más complejos.
Al practicar yoga no sólo te estarás enfocando en mejorar tu salud física, también es un gran ejercicio para la mente, por lo que puedes aprovechar tu tiempo libre para darte un espacio de relajación que, a la larga, te mantendrá mucho más activa de cuerpo y mente durante la semana.
Toma nota de todas las posturas para principiantes que puedes comenzar a practicar desde hoy mismo, será un gran paso para ti si no estás acostumbrada a practicar alguna disciplina, así que lleva todo con calma y a tu ritmo, siempre monitoreando a tu cuerpo en casa.
Te podría interesar
Los ejercicios de Yoga que debes practicar si eres principiante
Cada uno de estos sencillos ejercicios de yoga acercarán a tu meta de activar tu cuerpo este periodo, así que recuerda ser paciente contigo mismo y tomar el tiempo necesario, como 30 minutos al día practicando deporte estarás cambiando de forma positiva tus hábitos.
Cobra
En esta postura podrás estirar tu cuerpo de manera que actives todos tus músculos, es importante iniciar con un estiramiento para evitar lesiones. Coloca tu cuerpo boca abajo y lleva tu pecho hacia arriba con ayuda de tus brazos, esto te ayudará a tener más fuerza.
Plancha
Utilizando la fuerza de todo tu cuerpo, en especial el abdomen, este ejercicio de yoga es fundamental para activar los músculos y concentrar el trabajo para diferentes posturas. Coloca tu cuerpo boca abajo y con ayuda de tus pies y manos, sosten todo tu peso fuera del piso.
Guerrero
Con esta postura estarás enfocando la fuerza en el abdomen y las piernas, lo que te ayudará a practicar la estabilidad y equilibrio para ejercicios de yoga más complejos en el futuro. Coloca tu cuerpo de lado, con las piernas separadas, gira levemente a la derecha el torso y estira los brazos.
¿El yoga ayuda a bajar de peso?
Es importante destacar que el yoga no es un ejercicio de alto impacto y cardio, por lo que, aunque sí es una buena manera de mantenerte activo, no tendrás grandes resultados en el cambio físico si sólo practicar esta disciplina en tu día, por lo que lo más recomendable es combinarla con otro ejercicio como correr o saltar la cuerda.
El practicar yoga te ayudará a activar tu cuerpo durante este año, por lo que si eres principiante es un gran complemento para iniciar a bajar de peso en casa. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación de ejercicios sencillos.