Sabemos que mantener un estilo de vida sano en diciembre no suele ser lo más sencillo, pero si te propones no tener más excesos de Navidad, no solo lograrás no subir de peso, sino también, mantener tu salud intacta para que puedas disfrutar mejor de las fiestas, posadas, cenas y todas las ocasiones especiales que aún faltan por celebrar.
Es importante dejar en claro que cuidar tu salud en esta época llena de festejos no tiene por qué ser aburrido. ¡Nada de eso! Todo es cuestión de encontrar un equilibro y saber gozar de cada momento de manera consciente, limitando los excesos a ciertas situaciones y saber qué debes comer y en cuántas cantidades.
Lo menos que queremos es que en las reuniones familiares te la pases comiendo lechuga, pues sabemos que la Navidad es una época preciosa que debemos disfrutar al máximo, pero poner un poco de atención a nuestra alimentación puede hacer la diferencia entre subir de peso o no.
Te podría interesar
¿Por qué subimos de peso en diciembre?
¿Sabías que las personas suelen subir de peso en Navidad? Entre 3 y 10 kilos es el promedio, lo cual, afecta negativamente la salud, sobre todo en personas con sobrepeso u obesidad. Pero, ¿por qué se da esto justamente en diciembre? En esta época, el consumo de alimentos ricos en calorías y grasas es el culpable, así como la disminución de la actividad física y el consumo de alcohol.
Como seguro te has percatado, los excesos de Navidad pueden darse porque en las celebraciones hay una mayor variedad de alimentos; la mayoría, con muchos azúcares o grasa. Además, se alteran sobremanera los hábitos alimenticios y, al estar de vacaciones, muchos aprovechan para descansar, incluyendo la ida al gimnasio o salir a correr.
Te invitamos a leer: El ritual para abrir caminos y eliminar toda atadura en 2025
¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
Come ligero
Estamos a más de la mitad de diciembre y sabemos que seguramente estos días tuviste los típicos excesos de Navidad, pero, ¡tranquilo! No todo está perdido, pues siempre es buen momento para reflexionar sobre tu alimentación y hacer algo al respecto. ¿Cómo empezar? ¡Comiendo más ligero! Si antes te tomabas 10 vasos de ponche, ahora solo tómate 3. Verás que poco a poco te irás sintiendo mejor y no te arrepentirás al final del año.
Bebe mucha agua
No hay mejor manera de limpiar tu cuerpo que con ayuda del agua. Lo más recomendado es tomar alrededor de dos litros de líquido vital al día para mantenerte hidratado y eliminar toxinas. Además, esto hará que te sientas más lleno durante más tiempo en el día y evites comer de más cosas que realmente no te nutran. ¡Esta es la mejor forma de no subir de peso en diciembre!
Tal vez te interese: El efectivo ritual de San Cayetano para conseguir trabajo en 2025
Reduce el azúcar y la sal
Sí, probablemente estés leyendo esto con un pedazo de pastel o un rico pancito con café. No queremos que te deshagas de él, per prométete a ti mismo que mañana evitarás el azúcar y la sal para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse. Esto, además de mantener la línea, le hará bien a tu salud.
Subir de peso en Navidad no tiene por qué ser algo que te preocupe. Poniendo atención en lo que comes y evitando los excesos, serás capaz de cuidar de tu salud, sin comprometer la diversión y el gozo que trae esta época del año. ¡Todo es cuestión de equilibrio!