NAVIDAD

Disfraz de duende para niño: 5 ideas para disfrazarte en Navidad

¡Esta Navidad disfraza a tu pequeño de duende! Te dejamos 5 ideas para que personifiques a tu pequeño de este hombrecito en estas fiestas decembrinas.

Disfraces de duende para niño.Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest
Escrito en WELLNESS el

¿Quién dice que disfrazarse solo es para Halloween? Eso es una mentira, ya que cualquier celebración del año es perfecta para personificar a nuestros hijos como nos guste. Tomando en cuenta esto y que la Navidad ya está muy cerca, te compartiremos cinco ideas de disfraz de duende para niño para estas fiestas decembrinas. Lo puedes hacer muy fácil en casa, solo necesitarás de un poco de tela y máquina de coser o tus propias manos. 

Pero, ¿por qué de duende?, pues estos personajes son interpretados por niños en la mayoría de las películas de Navidad, basta ver Santa Clausula 1, 2 y 3; La Misión de Santa; El Duende; El chico que salvó la Navidad y Las Crónicas de Navidad. En todas estas cintas son niños quienes personifican a estos seres mágicos.

Así que para ser un duende solo necesitaremos un atuendo completamente verde, unos zapatitos con cascabel y un gorro. Podemos combinar el rojo y el verde en el vestuario, pero esos son los tonos que no deben faltar para nada. Podemos replicarlo con algunas prendas que tengamos en casa, pero en otros casos, también podemos confeccionarlo nosotras mismas. 

Disfraces de duende para niño en Navidad 

Abrigo verde para el disfraz de duende 

Como lo mencionamos, podemos usar prendas de ropa del niño o la niña para crear este disfraz de duende. Así que para la primera idea ocuparemos un abriguito verde, unas medias de franjas y solo tenemos que hacer el gorro con pico y unos zapatitos con los picos. Esta es la manera más sencilla en la que podemos disfrazar a nuestros hijos de estos curiosos hombrecitos. 

Créditos: Imagen de @Iamginger1 tomada de Pinterest

Disfraz con bolsa de plástico

La creatividad no tiene límite y la siguiente opción lo comprueba. Vamos a necesitar dos bolsas de plástico, una verde y otra roja. Estas las usaremos para la parte de arriba, es decir, el vestido y el cuello; luego, tenemos que cortar algo de papel café y un poco de dorado, nos servirán para el cinturón y la hebilla. Ahora no debemos olvidar el gorrito y los zapatos, de esta forma quedará completo el outfit.

Créditos: Imagen de @elsasoto7583 tomada de Pinterest

Disfraz rojo de duende 

La tercera idea de disfraz de duende tiene un trajecito en color rojo, por lo que necesitaremos de una tela calientita de este color y más en verde. Primero tenemos que cortar el vestidito, el cual es rojo y un cuello con picos en verde. Luego sigue hacer un gorro con orejas de duende, añadimos las medias verdes y decoramos con la tela sobrante unos zapatos para el toque final. No nos olvidemos del cinturón, tiene que ser café y ¡listo!

 

Créditos: Imagen de @angelicamar9281 tomada de Pinterest

Vestido de duende para niña

La cuarta idea de disfraz de duende es solo para niñas. Necesitaremos un vestido en color verde o un tutu de ese tono y un suéter para completar el look. Añadimos unas medias de rayas en los pies, tienen que ser rojas y blancas y los zapatos con punta en color rojo. Estos se pueden confeccionar con algo de tela y un poco algodón. Finalmente, añadimos el gorro rojo y tenemos una duendecita muy coqueta. 

Créditos: Imagen de @mirriamsnera tomada de Pinterest

Duende con pantalón para niño

Si no quieres que el niño pase frío en estas fechas con su disfraz de duende, entonces puedes optar por un pantalón con unas medias de rayas blancas y rojas. Mientras que en la parte de arriba escoge un suéter verde con los puños del mismo tono que los calentadores. Como últimos detalles añade el gorro, los zapatitos y un cinturón. ¡Tienes listo a tu duende!

Créditos: Imagen de @angelailliceto tomada de Pinterest

Ahora ya sabes que no es necesario comprar un trajecito hecho para un disfraz de duende para niño. Puedes crearlo con lo que tengas en casa, solo tienes que usar la imaginación y dejarte llevar. Te darás cuenta de que puedes reutilizar algunas cosas que tienes en el hogar para este personaje. Eso sí, no te olvides de los picos y el gorro que caracteriza a este personaje.