Correr es una actividad que se ha practicado desde el inicio de la humanidad, pero con el paso del tiempo se convirtió en un deporte de alto rendimiento y esto aumentó aún más cuando se descubrieron los beneficios que tiene para mantenerse sano y en forma, y aunque el running es una actividad que se puede hace con un simple par de tenis, la ropa y calzado adecuado hacen que tengas un mejor rendimiento, incluso si solo lo haces de manera recreativa.
¿Qué ropa usar para correr?
Tenis
Puedes prescindir de todo, menos de un buen par de tenis de running, pues más allá del “aestethic” que ha rodeado este deporte en el último año, estos realmente son de ayuda para proteger las rodillas y la cadera del impacto que se genera a casa paso.
También podría interesarte: ¿Cuál es el mejor reloj para correr?
Camisetas de fibras sintéticas
El algodón es fresco y suave al tacto, pero no es lo mejor a la hora de correr, una vez vamos más allá del estilo de camiseta que prefieras, ya sean tipo polo o bien holgadas y de tirantes, lo importante es elegir una fibra sintética, como el poliéster y elastano, ya que estas son mucho más transpirables y ligeras.
Pantalones
Los pantalones para correr los podemos encontrar de muchas formas y colores, pero a lo que realmente debemos poner atención es que estos sean cómodos y faciliten el movimiento del cuerpo, además de evitar que cause fricción que pueda irritar la piel.
Ropa interior
Sí, aunque no lo creas la ropa interior podría ser la ropa más importante más importante a elegir cuando se práctica el running, es lo que está más en contacto con el cuerpo y podría ocasionar rodaduras. Lo mejor es en el caso de las mujeres tener un sujetador deportivo que de apoyo, además de calcetines que eviten el roce con el zapato y ropa interior ligera y sobre todo cómoda.
También podría interesarte: ¿Cuáles son los mejores tenis para correr?
En cuanto a ropa eso es lo básico para practicar running, pero hay algunas otras que podemos agregar dependiendo el clima donde estemos corriendo, como rompevientos y sudaderas, además de algunos otros elementos como bandas para el sudor, lentes o incluso bufandas tubulares si se corre en bajas temperaturas.